Simón Cohen

Socio Fundador de Henco Global S.A. DE.C.V.

Simón Cohen, ejemplo de trabajo arduo, generoso espíritu de servicio, emprendedor creativo y humanista incansable, sin duda alguna ha contribuido en el desarrollo de la Industria del Freight Forwarding en México gracias a su pensamiento de superación constante.
 
Simón Cohen dio inicio a su trayectoria en el mundo de la Logística hace 20 años; egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Licenciado en Comercio Internacional (mayo 1996), arrancó su carrera profesional como encargado de Proyectos Internacionales en la empresa de textiles de la familia. Durante el desempeño de su puesto, Simón se percató de la falta de un servicio de calidad en las empresas de forwarding en México, lo que lo llevó en 1997 a fundar su propia empresa para la coordinación logística del transporte internacional de carga, la cual más tarde se convertiría en Henco Global S.A.de C.V.
 
 
Gracias a su habilidad estratégica e incesante espíritu de mejora continua, Simón logró posicionar a Henco como uno de los agentes de carga más prestigiados del mercado, siendo altamente reconocido por sus clientes y proveedores. Entre estos reconocimientos de la industria se encuentra el que brindó la Terminal Portuaria de Contenedores de Lázaro Cárdenas en septiembre 2016, quien nombró a Henco el Operador Logístico con Mayor Volumen en México. 
 
Actualmente,  Henco es considerada por Great Place to Work Institute como la Mejor Empresa de Logística para Trabajar en México por siete años consecutivos, no sólo por su trayectoria, sino por el respeto y preocupación de su líder hacia su gente.
 
Dada su vasta experiencia en Logística y continua preparación en Instituciones de gran prestigio como Harvard Business School e Instituto Adizes, Simón ha sido conferencista en múltiples foros y talleres en reconocidas universidades tanto en México como en el Extranjero (ITESM, LBS, MIT, Harvard, USC, etc). En el año 2010, London Business School lo reconoció como un destacado empresario, realizando un caso de estudio sobre su habilidad estratégica en los negocios, lo cual se ha reflejado en el desempeño de HENCO a lo largo de su historia; actualmente el caso de Simón es parte del programa de estudios de maestría de esta importante Universidad, considerada por Financial Times como una de las mejores en el mundo por su MBA (Global MBA Ranking).
 
Actualmente Simón Cohen es socio y consejero de diferentes empresas a nivel nacional e internacional. Sus logros constantes le han valido la nominación por parte de Ernest & Young como Emprendedor del Año 2013 y 2014. Así mismo, Simón es considerado por los medios de comunicación, como un conocedor del mundo de la logística lo que le ha permitido contribuir con prestigiadas revistas y periódicos internacionales como lo son The Times, Washington Times, Fortune Magazine, Leader to Leader Journal  e INC Magazine.