Santiago Pereda Martinez

Grupo Anforama

49 Años. Estudio Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de Mexico, ITAM,  posteriormente concluyo una maestría en Dirección estratégica e Innovación en la Universidad Carlos III de Madrid España. Se incorpora en 1988 a ANFORAMA (Todo para mi cocina)  empresa familiar fundada en 1947.

ANFORAMA 
Desde 1996 comparten la Dirección General, empiezan con una completa reingeniería  del negocio familiar que al principio constaba de 3 sucursales y una bodega. En la actualidad se cuenta con 33 sucursales,  1 centros de distribución operando y uno en proceso,  han mantenido desde 1996 a la fecha un crecimiento anual acumulado superiores a los 2 dígitos. En lo que respecta a sus inversiones inmobiliarias se han enfocado en construcciones y arrendamientos comerciales para usos propios  o para arrendamientos a terceros. A los 36 y 34 años respectivamente recibieron el premio Emprendedor de la Revista Expansión por el proyecto el CENTRO DE EL RELOJ, (Centro comercial y cultural especializado en relojería), ubicado en el Centro Histórico de la CDMX. Actualmente  están trabajando en un edificio de 1585 CASA SAUTO (recinto comercial, cultural y de entretenimiento) ubicado en la esquina de Tacuba 92  la cual forma parte del Zócalo de la CDMX. 
 
Tanto Santiago como Francisco comparten la afición por el automovilismo  lo que los llevo en el 2011 a desarrollar Sports and Stock un taller autosustentable privado el cual está  montado a nivel mundial  y que les permite llevar acabo sus propias restauraciones.