Peter Mondavi Jr.

Presidente y Co-Proprietario, C. Mondavi & Family 

Peter Mondavi Jr. es el segundo hijo de Peter y Blanche Mondavi y nieto de Cesare y Rosa Mondavi, los pioneros del Valle de Napa que compraron la bodega histórica Charles Krug en 1943. Como copropietario con su hermano Marc, él trabajaba en asuntos estratégicos  e incluía la administración del legado familiar.
 
Peter, nacido en 1958, creció en la propiedad de la bodega. "Yo nací y crecí alrededor de uvas, vino y comida. Siempre ha sido parte de mí ", dice Peter. Su educación comenzó en la bodega, muy joven, donde él y Marc lijaron los tanques de fermentación, descomprimieron las gafas, trabajaron en el laboratorio y el sótano de la bodega, y condujeron tractores a través de los viñedos.
 
Puede haber comenzado su educación en la bodega, pero siguiendo los pasos de su padre, asistió a la Universidad de Stanford, ganando una licenciatura en ingeniería mecánica, una maestría en administración de ingeniería y un MBA una década más tarde. Su experiencia en ingeniería ha demostrado ser un activo valioso para la bodega, ya que ha dirigido una serie de proyectos clave de diseño, incluyendo el desarrollo de una planta de vinificación de vanguardia. Su educación empresarial también ha contribuido en gran medida al desarrollo y ejecución del plan estratégico de largo plazo de la compañía.
 
Peter encabeza la administración de la histórica bodega Charles Krug y viñedos. La pasión de Peter está trabajando para reforzar la Bodega Charles Krug como una de las fincas más importantes de Napa Valley, centrada en la tradición familiar de innovación y calidad. Como dice Peter: "Entre Marc y yo, hemos estado haciendo vinos de uvas cultivadas en nuestros viñedos durante décadas. Hay un amor y dedicación aquí que puedes degustar en el vino. “
 
Peter es miembro de numerosas organizaciones relacionadas con el vino y la alimentación, como la Sociedad de Vinos y Alimentos de San Francisco, la Chaine des Rotisseurs y la Sociedad Americana de Enología y Viticultura. Un recaudador de fondos prolífico, Peter ha estado en sociedad con Morton y Mastro por más de diez años que recauda fondos para Make-A-Wish Foundation. 
 
Peter es un ex miembro del consejo de la Asociación de Viñadores del Valle de Napa, la Asociación de Graduados de la Asociación de Alumnos de Negocios de Stanford (que sirve como Presidente), la Asociación de Denominación de Yountville, la Junta Asesora de Bottlenotes y los Enólogos Familiares de California. Mantiene vivos sus lazos académicos como conferenciante invitado en la Escuela de Graduados de Negocios, Facultad de Derecho y Escuela de Ingeniería de Stanford, así como la Escuela de Derecho de UC Davis. Vive en Napa Valley con su esposa Katie Williams-Mondavi. Tienen dos hijos, un hijo Lucio que es estudiante graduado en Stanford y una hija Lia que asiste a Harvard.