Melanie E. Devlyn Gómez

Presidente del Consejo de Administración, Devlyn Holdings

Su carrera ha sido siempre dentro del marco de la Empresa Familiar, su formación profesional es como licenciada en administración en la Universidad Anáhuac, en Opticas Devlyn  se ha desempeñado desde muy joven en diversos puestos de las áreas de Publicidad, Mercadotecnia, Dirección Comercial, Compras y Producto; en esta última área lanza exitosamente las líneas de armazones de  Marca Propia de la empresa que siguen siendo parte importante del mix de producto vigente.

A partir de 2004 y hasta mayo del 2015 llevó el cargo de Vicepresidente Corporativo del Grupo Devlyn, teniendo como principal objetivo el buscar la Institucionalización de la Empresa Familiar a través de la implementación de un esquema de Gobierno Corporativo que arrancó en un principio, con la asesoría de la empresa Deloitte y que sigue funcionando al día de hoy. Melanie fue nombrada Presidente del Consejo de Administración de Devlyn Holdings en mayo del 2015, es miembro activo del Comité de Auditoria y Comité de Practicas Societarias; es responsable de coordinar todas las actividades de estos órganos, así como el correcto funcionamiento en general del Gobierno Corporativo de la Empresa.

Es el contacto permanente del Consejo de Administración con la Asamblea de Accionistas, manteniendo a ésta al tanto de los temas relevantes de la empresa así como informando y cabildeando sobre decisiones estratégicas. Tiene también una importante función en las relaciones  con proveedores  y socios comerciales estratégicos del Grupo.
Melanie es Presidente del Consejo Familiar desde el 2005, órgano que se encarga de actuar como foro para revisar los Temas Familiares relacionados con la Empresa, siguiendo así el ejemplo de las mejores prácticas de empresas familiares del mundo.

Fuera de la empresa es Presidente de la Asociación de Comerciantes Especializados (Grupo ACE) desde el 2012, organización que reúne a 50 de las  marcas más reconocidas del Retail Especializado en México, intercambiando información y mejores prácticas de retail entre sus asociados. Es también miembro del Consejo Consultivo Banamex desde el 2009 así como miembro activo de la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Fuera del ámbito profesional, Melanie está casada desde hace 22 años y tiene 3 hijos.