José Antonio Pérez Anton

Presidente y Director General, Grupo ADO
 
José Antonio tiene 44 años de edad, es casado y tiene 4 hijos. Es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Anáhuac en 1995, cuenta con una Maestría en Transporte Intermodal en la Universidad de Denver que concluyó en 2001; adicionalmente tiene estudios de postgrado en el IPADE, como son el programa AD2 y el ADIT. Además participó en el Curso de Formación Social de la USEM (CUFOSO).
 
Ingresa a Grupo ADO en 1996, en un Programa de Desarrollo de Ejecutivos, posteriormente se desempeñó como jefe de operaciones y como gerente de operaciones de la Región Norte de Transporte. En 2004 es nombrado Director General Adjunto de Grupo ADO, pasando a formar parte del Comité Ejecutivo del Consejo. A partir de 2006 es designado Director General de Grupo ADO, cargo que desempeña hasta la fecha.
 
Grupo ADO es la empresa líder en el Transporte Foráneo de pasajeros en México, cuenta con más de 20 mil colaboradores. En los últimos años ha incursionado en otros negocios en la industria de la movilidad, como son el transporte metropolitano (Metrobús y Mexibús) y una importante participación accionaria en el Grupo de Aeropuertos del Sureste (ASUR). Así mismo, ha desarrollado negocios comerciales en las terminales de transporte y fuera de estas, como la cadena de cafeterías Cielito Querido Café.
 
José Antonio es Miembro del Consejo Nacional Directivo en la CANAPAT, del Consejo Coordinador Empresarial y forma parte del Consejo de Administración de ASUR y también del Consejo Mexicano de Negocios.