Fred R. Sasser

Presidiente Ejecutivo, Sasser famiy Holdings
 
Sasser Family Holdings es una empresa familiar y de gestión de activos de transporte de 5ª generación. A través de sus diversos negocios, la compañía alquila rollingstock de ferrocarril, automóviles, camiones ligeros, y equipo de apoyo en tierra en América del Norte y Australia, así como presta servicios de reparación y tecnología alrededor de los activos. Con sede central en las afueras de Chicago, la compañía se encuentra actualmente en su 89° año de funcionamiento. El éxito de la empresa se basa en los valores fundamentales del más alto nivel de servicio al cliente, la integridad, el trabajo en equipo y la búsqueda continua de formas de agregar valor.
 
Después de 36 años como CEO, Fred recientemente ha pasado a ser Presidente Ejecutivo. La compañía sigue siendo 100% poseída por los miembros de la familia de Sasser, todos los descendientes directos o suegros del fundador, Fred H. Sasser.
 
Fred R. Sasser nació en Chicago, Illinois, y recibió un B.S. En Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue en 1972. Empezando con la subsidiaria Chicago Freight Car Leasing en 1973, Fred desempeñó funciones desde ingeniería hasta ventas hasta administración de flota hasta asumir el cargo de Presidente en 1981 y Presidente en 1983. Bajo la dirección de Fred, Se expandió desde su base de negocios único de arrendamiento de vehículos de tolva cubiertos en América del Norte para agregar automóviles y camiones ligeros en los 50 Estados Unidos, así como locomotoras y vagones de mercancías ferroviarios en Australia. Recientes adquisiciones han aumentado la red de talleres de reparación de vagones de los Estados Unidos a 7 ubicaciones, mientras que el negocio australiano ha agregado capacidades para construir y reparar vagones y reparar locomotoras en 2 lugares. La empresa entró en la tecnología de inspección ferroviaria en 2012, y en 2014 amplió su arrendamiento de activos a través de una nueva filial que proporciona equipo de apoyo terrestre de la aerolínea.
 
Fred y su esposa Pam dividen su tiempo entre Chicago y Nápoles, Florida, y tienen tres hijos todos casados  y 4 nietos. Fred. La familia han sido activos con numerosas actividades caritativas locales, especialmente Avenidas for Independence, que proporciona apoyo a adultos con discapacidades del desarrollo, Have Dreams, que proporciona apoyo para niños con autismo, y Rainbow Hospice. La familia Sasser también ha apoyado continuamente a Opportunity International, un banco fiduciario que presta servicios financieros a los trabajadores pobres de los países en desarrollo, y fue el principal donante para una nueva expansión de los bancos fiduciarios en la India.
 
Durante su carrera, Fred ha sido activo con numerosas organizaciones de la industria, incluyendo Presidente del Instituto de Progreso Ferroviario y miembro de la Asociación Norteamericana de Vehículos de Carga (NAFCA) y Asociación de American Railroads Associate Advisory Board. Fred actualmente es miembro de la Junta Directiva de Goodheart-Wilcox Publishers, PVS Chemical y Family Business Network - Norteamérica.