Dennis T. Jaffe, Ph.D.

Por 40 años, Dennis ha ayudado a las familias superar los retos personales y organizacionales para permitir la transferencia exitosa y satisfactoria de las empresas, de la riqueza, de los valores, de los compromisos y de los patrimonios a través de generaciones. Tanto como un consultor organizacional y un psicólogo clínico, es es uno de los arquitectos del ámbito de la consultoría de la empresa familiar. Trabaja con las familias multigeneracionales para desarrollar las prácticas de gobierno y la capacidad de liderazgo de la próxima generación, y para desarrollar la capacidad de las organizaciones financieras y las oficinas de la familia para servir a sus clientes de la familia. Es un orador activo y líder dentro de los programas para las familias empresarias y las empresas de servicios financieros.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía, el máster en administración de empresas y un PhD en Sociología de la Universidad de Yale. Por 35 años, Dennis fue profesor de Sistemas Organizacionales y Psicología a la Universidad de Saybrook en San Francisco, donde ahora es profesor emérito.

Dennis ha escrito un trío de libros que orientan miembros de empresas familiares, entre ellos, el libro de 2010 Stewardship of your Family Business: Developing Responsible Leadership Across Generations, y también Working with the Ones you Love: Building a Successful Family Business y Working with Family Businesses: A Guide for Professional Advisors.