Transitions Mexico

La conferencia de empresas familiares para empresas familiares

Es la primera edición de Family Business Transitions Conference, que se lleva a cabo en México, el 1 y 2 de octubre de 2015.

Family Business Transitions México, 2015, estará enfocada en los Valores Familiares y el Valioso Negocio Familiar, con sesiones enfocadas en:

-    La importancia del legado y los valores en la empresa familiar
-    Establecer y vivir los valores de la familia
-    El desarrollo de la nueva generación y Compromiso
-    La Familia y el gobierno corporativo
-    La creación de un consejo de asesores 
-    Los consejeros independientes y su importancia para la empresa familiar
-    Comunicación Familiar
-    Dinámica de la Familia y el Consejo de Familia
-    Conceptos básicos del Negocio Familiar

Sesiones de trabajo sobre:

-    Dinámica de la familia
-    Resolución de conflictos
-    El valor de los Consejos de Asesores dentro empresas privadas familiares
-    Documentos clave de la familia    
     o    Constitución Familiar
     o    Acuerdo de accionistas

Características Transiciones México

  • Los oradores serán de las empresas familiares tanto mexicanas como americanas importantes.
  • Nuestra enfoque se centra en que lideres de las empresas familiares, compartan su experiencias, problemas de la vida real y soluciones.
  • Es un ambiente de confidencialidad, íntimo, y abierto a la comunicación entre los asistentes para compartir abiertamente los retos y las oportunidades con otras familias.
  • Habrá la oportunidad de tener discusiones colaborativas, para trabajar a través de cuestiones de la familia a través de discusiones guiadas, con expertos fungiendo como moderadores de las sesiones en un formato de panel.
  • Los patrocinadores apoyan a la  Conferencia para entender su formato y se comprometen a participar como líderes de opinión y expertos, sin vender activamente sus productos y servicios.
  • El enfoque es totalmente de la familia: Los organizadores son de empresas familiares, y utilizamos los servicios de empresas familiares: el hotel,  los restaurantes, y los servicios, etc.  

Esta conferencia será traducida simultáneamente en español y en Inglés. This conference will be simultaneously translated in Spanish and in English.

Featured Speakers

Daniel Litchi

Co – CEO, Fantasías Miguel

Lorenzo Berho

Presidente del Consejo, Vesta

Oscar Cazares

Presidente, Industrias Cazel

José Ortega Martínez

Presidente  
Fomento y Desarrollo Linces (Ortega’s Family Office); Ex Presidente del Consejo de Universidad del Valle de México

Raffaele Ruggeri

CEO, BICE Restaurant

Elizabeth Rees

Founder, Chasing Paper

Steve Lytle

Board Member, The Agnew Company

 

Register Today!

NOTA: Todos los asistentes serán examinados para asegurarse de que son de la familia de empresas líderes, miembros o accionistas. Este evento es sólo para las empresas familiares o asesores de alto nivel a las empresas familiares, que pueden asistir sólo con la empresa familiar que representan.

Para registrarse, haga clic aquí.

Precio Estándar, los precios estan en Dólares Americanos.

$1.100  - Primer asistente de su empresa familiar

$ 950 - Cada asistente adicional (30 años en adelante)

$ 800 - Cada asistente próxima generación adicional (29 años y más adelante)

Todos los asistentes serán verificados antes de la aceptación de la inscripción.

Precio de inscripción incluye todos los materiales de la conferencia, así como el la cena del 1 de octubre , el desayuno,  almuerzo y cena  del 2 de octubre.

Contactos Registro:

Guadalupe Albor al +52-55-5663-0903

La política de cancelación: Todas las cancelaciones de conferencias deben hacerse por escrito y enviarse a Justine Wood, Transitions Program Manager, 13631 Maidstone Lane, Potomac, MD 20854 USA; por fax al +1 (301) 987-0476 o por correo electrónico a justineawood@me.com. Los solicitantes de registro que cancelen más de cuatro semanas antes de la fecha del programa tienen derecho a un reembolso completo de la cuota de inscripción menos un cargo administrativo de $150 US Dlls. por persona registrada; Si cancela dentro de cuatro semanas, pero más de 10 días hábiles antes de la fecha de la conferencia, el 50% de la cuota de inscripción será reembolsado menos un cargo administrativo de $150 US Dlls.  por persona registrada; dentro de los diez días hábiles de la fecha de la conferencia y no se presenta, el reembolso no es posible. Family Business Magazine puede cancelar el programa si la asistencia no cumple con los niveles requeridos; en caso de cancelación o reprogramación, se harán reembolsos completos de los derechos de inscripción. Tarifas de viajes y depósitos del hotel no pueden ser reembolsados.

Program

PROGRAMA

Jueves 1 de octubre de 2015

2:00 pm  Registro

3:30 – 4:30 pm  Fundamentos del negocios familiar

Sesión introductoria sobre los fundamentos, ideas y conceptos relacionados con un proceso de transición para lograr una sucesión exitosa en una empresa familiar.

Ponentes:  Dennis T. Jaffe, PhD; Peter Begalla, Conference and Education Director, Family Business Magazine

4:30 – 5:30 pm  Establecimiento y uso de los valores de la familia en un negocio familiar

¿Qué es lo que representamos como  familia y en el negocio? ¿Por qué estamos en el negocio como una familia? Una declaración de la misión, visión y valores sirve como guía para la familia y el negocio en tiempos de desafío y crecimiento. Un acuerdo sobre lo que significa el negocio familiar como un vehículo que puede ser una herramienta importante para la participación de las generaciones actuales y futuras. Los panelistas describirán cómo desarrollaron sus declaraciones de valores y cómo esas declaraciones  guían la familia. También exploraremos los pros y los contras de las posibles declaraciones de valores fuertes en su relación con los empleados y clientes.

Panelistas: Ken Peterson; Francisco Hill,el Presidente y Director General de Frutos Concentrados; Daniel Litchi, Co – CEO, Fantasías Miguel

Moderador: Luis Liñero, Socio, Deloitte

5:30 – 6:30 pm  La importancia de los valores, el legado y la innovación en las empresas familiares

Manteniendo una empresa multi-generacional requiere de un compromiso con los valores y legado de la familia sin perder el espíritu de emprededurismo e innovación. Encontrar el equilibrio adecuado de estos dos principios es el reto fundamental de cada generación.

Ponencia Magistral: José Ortega Martínez, Presidente del Consejo de Universidad Valle de México y Presidente de  Fomento y Desarrollo Linces

6:30 – 7:00 pm  Receso de Café

7:00 – 8:00 pm Valores, innovación y el rol de miembros independientes de consejo en la supervivencia de una empresa familiar multi – generacional

Ponencia Magistral: Eric Allyn, Presidente del Consejo, Welch Allyn

8:00 – 10:00 pm Cena

Cena en BICE, restaurante italiano de la familia Ruggeri, desde su fundación en 1926, en Milano, Italia 

Ponente: Raffaele Ruggeri, tercera generación y  actual CEO de BICE Group

Viernes 2 de octubre de 2015

7:30- 8:30 am Desayuno

8:30 – 9:15 am  La familia y un gobierno corporativo eficaz

Cada empresa familiar tiene alguna forma de estructura familiar y el gobierno corporativo, con el trabaja. Las familias y las empresas al crecer en tamaño y complejidad, requieren de  nuevas formas de gobernanza, esta debe de ser estructurada para asegurar que la familia los miembros, accionistas y la dirección tienen mecanismos claros para discutir nuevas ideas, problemas y tomar decisiones. Los oradores discutirán lo que las empresas familiares están haciendo para implementar estructuras eficaces y fuertes de gobierno corporativo.

Panelistas: Melanie Devlyn, Presidente del Consejo de Administración, Devlyn Holdings; Salvador Cerón De la Torre, economista y maestro en administración por el  IE Business School; y Víctor Robledo, Presidente Ejecutivo, Grupo Roma

Moderador: Sergio Villarreal, Socio, Deloitte 

9:15 – 10:30 am El rol de una estructura de gobernabilidad en un proceso de sucesión

Ponencia Magistral: Salvador Cerón Aguilar, Presidente y Fundador, STF Consulting Group

10:30 – 11:15 am  El rol de miembros independientes de consejo 

Las empresas familiares están encontrando cada vez más utilidad y valor  en tener diversidad de opiniones y en la medición de resultados  al tener consejeros independientes en los consejos de sus empresas.

Panelistas: Hans Kohlsdorf, Socio Fundador Advisory Board Architects y  Efficient – Ideas, Ex Presidente de Siemens México; Nicole Reich de Polignac, Director General de BNP Paribas Cardif Mexico; Oscar Cazares, Presidente, Industrias Cazel

Moderador: Bob Arciniaga, Fundador, Advisory Board Architects, Inc.

11:15 – 12:15 pm  Receso de Café

12:15 – 2:15 pm  Sesiones por temas específicos

Dinámicas Familiares: Peter Begalla 
Resolución de Conflictos: Dennis T. Jaffe 
El Valor de los Consejos Independientes: Bob Arciniaga
Protocolos Familiares: Daniel Aguiñaga, Socio, Deloitte 

2:15- 3:15 pm  Comida

3:15 – 4:00 pm  El  desarrollo de la  siguiente generación y su compromiso: fomentar la creatividad y el espíritu empresarial.

Ponencia Magistral: Preston Root, CEO de Family Root Office

4:00 – 4:45 pm  Las siguientes generaciones y la empresa familiar

Cada generación debe reconocer el legado de la empresa familiar al tiempo que no deja de innovar así como mantiene una visión  estratégica de futuro, ya que están tomando las riendas del negocio. El desarrollo de una mentalidad de la administración estructurada y el desarrollo de habilidades necesarias para llevar a la familia y la empresa es responsabilidad tanto de las generaciones de más edad como de los jóvenes. Este panel examinará lo que se necesita para desarrollar a la próxima generación de líderes comprometidos y cómo el éxito se define en cada transición generacional.

Panelistas: Lorenzo Berho,Presidente del Consejo, Vesta;  Elizabeth Rees, Fundadora, Chasing Paper; John D. Tallichet, El presidente de la junta de Specialty Restaurants Corporation 

Moderador: Javier García, Socio, Deloitte 

4:45 – 5:15 pm  Receso de Café

5:15 – 6:00 pm  Documentos clave de la familia y la clave del consejo de familia

Creación de directrices y documentos de política que apoyen a la empresa clarificando el negocio ante la familia, promueve la claridad, evita conflictos y ayuda a asegurar una familia estable y por ende en el  negocio. El panel discutirá las razones y el proceso de creación de documentos de gobierno de la familia.

Panelistas:  Jamie Richardson, Vice Presidente de Relaciones Institucionales, White Castle; Steve Lytle, Miembro del Consejo, The Agnew Company

Moderador: Daniel Aguiñaga, Socio, Deloitte

6:00 – 7:00 pm   El rol de los asesores en un proceso de sucesión en una empresa familiar     

Las relaciones de negocios en la familia tienen muchas etapas y pueden llegar a ser complejas. El cómo las familias empresarias enfoquen la sucesión y el tener una comprensión clara de las funciones, las motivaciones, expectativas y metas es esencial. Con la inclusión de un asesor para facilitar el proceso de sucesión, los  miembros de la familia están seguros de que los desafíos y las oportunidades se comunican con claridad. Los panelistas discutirán las ventajas y proceso de inclusión de un asesor para ayudar a la familia y la empresa durante la sucesión.

Panelistas:  Salvador Cerón, Dennis T. Jaffe

Moderador:  Alejandro Mendez

7:00 – 7:45 pm La empresa familiar en México, una historia de éxito o legado, patrimonio y renovación: Un acto de equilibrio

Conferencia Magistral:  Agustín Irurita Pérez, Ex Presidente y Director General, Grupo Ado

8:00 – 10:00 pm  Coctel y Cena

About Conference

Family Business Transitions Conference – México 2015, es organizada por The Family Business Magazine, Grupo Mundo Ejecutivo y Grupo Méndez; es la única conferencia creada para empresas familiares por empresas familiares.

Quien debe de asistir:

La asistencia a esta conferencia se limita estrictamente a los propietarios, accionistas, miembros de la familia y familiares políticos (nueras, yernos, primos) de las empresas familiares representadas en la audiencia. La conferencia está diseñada para facilitar la conversación sobre temas importantes de la familia entre las generaciones, en un ambiente de confidencialidad.

La conferencia Transiciones es para las empresas familiares y las oficinas de la familia de todos los tamaños.

NOTA: Todos los asistentes serán examinados para asegurarse de que son de la familia de empresas líderes, miembros o accionistas. Este evento es sólo para las empresas familiares o asesores de alto nivel a las empresas familiares, que pueden asistir sólo con la empresa familiar que representan.

Para más información, póngase en contacto con Alejandro Méndez, a los teléfonos:

55-5663-0903 o a su correo: amendez@mendez.com.mx

Qué opinan algunos asistentes  de empresas familiares que han asistido  los últimos 10 años en los Estados Unidos a Transition Conference

"This is the most rewarding conference I've ever attended.  Everyone has been so candid, genuine and open,  Love that the tone is showing and not telling people what to do."

"I think this was the best run conference that I have ever attended.  So much value.  We will be back."

"Great interaction and sharing.  Brilliant!"

"This is my sixth transitions and I continue to learn priceless information and make valuable connections with other families."

"Very insightful conference, so many notes I can take back and implement ideas.  Great validation of what we are doing right and where we need to improve."

"Incredible experience with more opportunities than possible to soak up. Such a unique conference!"

"I was hoping to get the family to raise questions and their awareness. I did not expect to actually walk away with a healthy to do list--things we need to change or do.  Thank you!"

"Incredibly informative, efficient, and the most well-organized and intentionally designed conference I've attended."

"Transitions was an eye-opening experience to help our family business create the appropriate ownership and succession structure for the business to thrive into the 6th generation."

"My goal was to raise awareness within the family of how we could bring governance to the business to make it stronger. I had been receiving resistance to the idea and the family left inspired to start a more formal family council structure and create mission and values statements. Goal accomplished!"

"It was wonderful being able to relate to all these families going through similar issues.  I learned a great deal and will be able to bring this knowledge back to my fellow G3 cousins."

"Great conference, especially in generating NextGen interest and development."

"Very relevant information in settings that were non-threatening with easy and open discussions."

"Thanks again for hosting a fabulous conference. My dad and I really got a lot out of it, from thinking about governance structures to new insights into executive compensation. For me, more than anything else it was nice to be in a room full of people who think about their businesses from a 'long-term' perspective. It's awfully hard to build anything substantial when your perspective is limited to 5-7 years...I look forward to attending many future Transitions conferences!

"This is truly a conference 'created for family companies by family companies' and, once again, we enjoyed some great, honest presentations by some outstanding family business members, non-family executives and family business experts."

"Great forum for discussion, sharing and learning that can be applied to both our family and our business."

"I was overwhelmed by the value I received from this conference. You did a phenomenal job."

"Very good networking and very good speakers. I was glad to have experienced this conference."

"This was my first family business conference and I met a lot of good people and gained a lot of ideas I can bring back to my family's business."

"Transitions was very enlightening and gave a broader perspective of what others are facing and how they have overcome similar challenges to the ones we face."

Confirmed Speakers

Javier García Hinojosa

Socio, Deloitte 

Socio en Deloitte, donde es  responsable de asesorías para el diseño e implementación de modelos de gobierno corporativo para empresas públicas y privadas. Especialista en  la institucionalización de  empresas para atracción de fuentes de financiamiento (inversionistas privados, institucionales y bolsas de valores).  Además de los servicios de Gobierno Corporativo, su experiencia ha sido principalmente en proyectos relacionados con finanzas corporativas, estrategia de negocios, desarrollo de productos bancarios, entre otros.

Dentro de su trayectoria profesional fue Subdirector Inteligencia Comercial y de Banca Empresarial en Banco Walmart  donde desarrolló y administró productos bancarios.. 

En lo referente a su formación profesional es pasante del Doctorado en Ciencias Financieras por el Tecnológico de Monterrey, Maestro en Finanzas y Administrador de Empresas por la misma institución.

Daniel Aguiñaga

Socio, Deloitte 

Con una Maestría en Administración de Empresas por la Bristol Business School en Inglaterra, y egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en el ITESM-CCM, Daniel Aguiñaga cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de liderazgo en organizaciones, tanto en México como en Europa y Estados Unidos de Norteamérica.

Como especialista en Gobierno Corporativo tanto en organizaciones familiares, privadas y/o públicas ha participado en la definición de modelos de gobierno corporativo incluyendo protocolos familiares, reglas de operación, definición de perfiles de consejeros y planes de trabajo y ha acompañado a múltiples organizaciones en México y en el extranjero en la implementación de órganos de gobierno (Consejo y Comités) que apoyen la permanencia de la organización en el largo plazo.

Actualmente es Socio Líder de Gobernabilidad en Deloitte México donde es responsable de los temas de Gobierno Corporativo, Sustentabilidad y Ética. 

Sergio F. Villarreal

Socio, Deloitte

Sergio es socio de la empresa de consultoría Deloitte, desde la cual brinda servicios a diversas empresas familiares, ayudándoles a enfrentar sus retos de sucesión e institucionalización.

Cuenta con una carrera de consultoría de mas de 25 años, misma que le permite poner a disposición de sus asesorados la experiencia acumulada en este tiempo, en conjunto con el soporte de una organización global, como lo es Deloitte.

Obtuvo el grado de ingeniero en sistemas computacionales de parte del ITESM, cursando su maestría en administración en la EGADE Business School.

Tiene el grado de “Certified Internal Auditor” emitido por el Institute of Internal Auditors desde 2006; y es instructor certificado por parte del Business Families Foundation” de Canada.

Luis Manuel Liñero

Socio, Deloitte

Comenzó su práctica profesional en Arthur Andersen en 1980, y después de nueve años dejó la firma para trabajar durante dos años como gerente corporativo de planeación fiscal en Novum (sub-holding de Grupo DESC (hoy Grupo KUO)). Posteriormente, fue uno de los fundadores de una firma de consultoría fiscal llamada Sellerier y Cía., que después de cuatro años los socios decidieron combinar con Coopers & Lybrand - México, donde fue aceptado como socio senior de impuestos en 1995. En 1997 volvió a Arthur Andersen como socio de impuestos, y en 2002 formó parte de la integración con Deloitte. En los años 1997 y 1998 fungió como encargado del área de Precios de Transferencia, y entre 1999 y 2010 fue el responsable del Área Internacional de Impuestos de Deloitte a nivel nacional. En la actualidad se desempeña como Socio en el área fiscal de Deloitte, con especialidad en la industria minera, hotelera y de real estate, así como responsable de la oferta de servicios patrimoniales en dicha área.

Melanie E. Devlyn Gómez

Presidente del Consejo de Administración, Devlyn Holdings

Su carrera ha sido siempre dentro del marco de la Empresa Familiar, su formación profesional es como licenciada en administración en la Universidad Anáhuac, en Opticas Devlyn  se ha desempeñado desde muy joven en diversos puestos de las áreas de Publicidad, Mercadotecnia, Dirección Comercial, Compras y Producto; en esta última área lanza exitosamente las líneas de armazones de  Marca Propia de la empresa que siguen siendo parte importante del mix de producto vigente.

A partir de 2004 y hasta mayo del 2015 llevó el cargo de Vicepresidente Corporativo del Grupo Devlyn, teniendo como principal objetivo el buscar la Institucionalización de la Empresa Familiar a través de la implementación de un esquema de Gobierno Corporativo que arrancó en un principio, con la asesoría de la empresa Deloitte y que sigue funcionando al día de hoy. Melanie fue nombrada Presidente del Consejo de Administración de Devlyn Holdings en mayo del 2015, es miembro activo del Comité de Auditoria y Comité de Practicas Societarias; es responsable de coordinar todas las actividades de estos órganos, así como el correcto funcionamiento en general del Gobierno Corporativo de la Empresa.

Es el contacto permanente del Consejo de Administración con la Asamblea de Accionistas, manteniendo a ésta al tanto de los temas relevantes de la empresa así como informando y cabildeando sobre decisiones estratégicas. Tiene también una importante función en las relaciones  con proveedores  y socios comerciales estratégicos del Grupo.
Melanie es Presidente del Consejo Familiar desde el 2005, órgano que se encarga de actuar como foro para revisar los Temas Familiares relacionados con la Empresa, siguiendo así el ejemplo de las mejores prácticas de empresas familiares del mundo.

Fuera de la empresa es Presidente de la Asociación de Comerciantes Especializados (Grupo ACE) desde el 2012, organización que reúne a 50 de las  marcas más reconocidas del Retail Especializado en México, intercambiando información y mejores prácticas de retail entre sus asociados. Es también miembro del Consejo Consultivo Banamex desde el 2009 así como miembro activo de la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Fuera del ámbito profesional, Melanie está casada desde hace 22 años y tiene 3 hijos.

Bob Arciniaga

Fundador, Advisory Board Architects

Bob Arciniaga es el fundador y Socio Director de la Junta de Advisory Board Architects, LLC. Fundada en 2005, ABA construye, mantiene y gestiona consejos de administración tanto fiduciarios como de asesores. La experiencia de ABA está en cómo aprovechar con eficacia y eficiencia las juntas de consejo fiduciarios y no fiduciarios para el máximo impacto y retorno para las organizaciones y sus miembros. ABA es la desarrolladora y propietaria del Board Engagement System, el cual está diseñado para hacer frente a la falta de impacto estratégico cuantificable que muchas organizaciones no pueden medir. 

ABA ha desarrollado el único proceso escalable en su tipo que convierte a las juntas de consejo en un recurso cuantificable y que se puede medir su retorno de la inversión.  Esto lo logramos a través de un proceso único de cuatro pasos que se inicia mediante el diseño de la junta de información estratégica específica, posteriormente la construcción del un proceso adecuado a las necesidades de la  empresa, definición de las características que los miembros del consejo tienen tener, que respondan a los objetivos estratégicos que el empresa busca, aprovechando la junta a través de un proceso de gestión altamente disciplinado y, finalmente, la evaluación de su eficacia e impacto, que se traduce en un retorno de la inversión. ABA trabaja tanto con las empresas privadas, publicas (cotizan en la bolsa de valores) como familiares, a partir de $ 20 millones de dólares en los ingresos a $12 mil millones. Bob ha dirigido personalmente y construido consejos de administración  en Panamá, Colombia, México, Ucrania, Malasia, España, Singapur y los EE.UU.. Desde nuestros inicios ABA se enorgullece de haber haber implementado sus sistema en mas de 700 juntas se consejo, que actualmente mas de 280 empresas en diversas partes del mundo llevan a cabo sus juntas de consejo basados en nuestra plataforma propietaria.

Sr. Arciniaga se centra en el mundo empresarial, como líder, un empresario e inversionista. Sus raíces en los negocios comenzaron a una edad muy joven. Su abuela fundó una de las mayores empresas de fabricación de tortilla y pan dulce en los Estados Unidos en el garaje de su casa en el este de Los Ángeles en 1948. Bob creció en el negocio familiar con su padre, tía, madre, primo y abuelos que eran todos los involucrados activamente en el negocio hasta que fue vendida. Con su conocimiento de primera mano de trabajar en un entorno de negocios de propiedad familiar, se dirigía a trabajar en Wall Street convirtiéndose en uno de los comerciantes de acciones institucionales hispanos más jóvenes. Su sed de aprendizaje y oportunidades de progreso lo llevan a la función como operador en jefe de un fondo de cobertura amplia donde desarrolló sus propios sistemas de negociación algorítmica y dirigió las operaciones de comercio cuantitativos. Algunas de estas metodologías propietarias son la base de lo que ahora es parte de los procesos de evaluación y selección de candidatos de ABA para formar parte en consejos de administración.

Salvador Cerón De la Torre

Economista y maestro en administración por el IE Business School

Salvador Cerón De la Torre es economista y maestro en administración por el  IE Business School; se ha especializado en procesos de profesionalización de empresas familiares y la formalización de acuerdos familiares. Sus intereses profesionales están en el desarrollo de prácticas de alineación entre el gobierno, la gestión y el compromiso de continuidad de las familias empresarias. 

Agustin Irurita

Ex Presidente del Consejo, Grupo ADO

Agustin Irurita, ingreso a Grupo ADO en 1960, fue gerente general durante 12 años de 1970a 1982, a partir de 1982, los proximo 23 años fue quien dirigió los destinos del grupo como Director General y finalmente llego a ocupar el cargo de mayor jerarquía en una organización cuando fue elegido como Presidente del Consejo, posición que ocupo durante 8 años, hasta 2007, que se retiro de la parte operativa.

Don Agustin formo parte del Consejo de Administracion durante 42 años, hasta que en 1912, se retiro.


Grupo ADO, es una organización multi - familiar, integrada por 80 familias diferentes y casi 400 accionistas. Fundada en 1939 (76 años) da servicio de transporte foráneo y urbano en Mexico con 6,000 autobuses y cuenta con 21,000 colaboradores. Como parte de su expansion fuera de la fronteras de Mexico, en España da servicio de transporte urbano, suburbano y foráneo con 1,800 autobuses y 5,000 colaboradores.

Recientemente en Portugal, ganaron la operación del transporte urbano de Lisboa y la operación del metro. Operaran 600 autobuses con 3,000 colaboradores. 

Actualmente Don Agustin Irurita es consejero independiente de Grupo Bimbo, Grupo Chedraui, Fincomún Servicios Financieros, Grupo Aserta y Coparmex.

Francisco Hill

Presidente y Director General de Frutos Concentrados

Francisco Hill es el Presidente y Director General de Frutos Concentrados.

Nicole Reich de Polignac

Director General de BNP Paribas Cardif Mexico

Nicole Reich de Polignac cuenta con amplia experiencia en el sector financiero internacional y mexicano. Anteriormente se desempeñó como Presidente y Director General de Scotiabank México, previo a esto, trabajó casi 15 años en Citigroup de México y América Latina. Reich de Polignac también se ha desempeñado como Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Bancos y actualmente es Director General de BNP Paribas Cardif Mexico y participa como miembro del Consejo de Administración de varias empresas, como son: Construiste, Diesco Industries, Grupo Gentera y Cobiscorp.

Jamie Richardson

Vice Presidente de Relaciones Institucionales para White Castle

White Castle es una empresa familiar, la mas antigua cadena de restaurantes de hamburguesas en los Estados Unidos. Doce (12) miembros de la familia Ingram de la cuarta generación trabajan en la empresa que cuenta con 420 restaurantes en la Unión Americana.
 
Jamie Richardson lo conocen como el “Ultimo Craver” que ha llevado el amor por la camiseta de White Castle hasta el extremo, empezó a trabajar en la empresa familiar en 1998 desde abajo, y actualmente es el Vice Presidente de Relaciones Institucionales , responsable de las relaciones con el gobierno, los accionistas, el publico y las comunidades en donde tiene restaurantes y salvaguarda el legado de la familia dentro de White Castle. Antes de ingresar al negocio familiar Jamie trabajo en J. Walter Thompson, una de las agencias de publicidad más importantes del mundo en donde acumulo experiencia manejando cuentas como Domino’s Pizza, Tenneco Automotive y Carhartt Outdoor Apparel, lo que le permitió entender diferentes negocios de consumo y aplicar sus conocimientos una vez en White Castle.
 
Actualmente funge como miembro del Consejo de las siguientes institucionales:  Cruz Roja en Great Columbus, Conway Family Business Center, Kiwanis Club de Columbus, la Asociación de Restaurantes en Ohio de YMCA, Siena Heights University y el Consejo Nacional de Cadenas de Restaurantes. Jamie se graduo de la Universidad Siena Hejghts y tiene un maestría en negocios  de la Universidad de Ohio Dominican. Esta felizmente casado y tiene 5 hijos que son parte del quinta generación de los Ingram.

Steve Lytle

Miembro del Consejo, The Agnew Company

Cuarta generación de la familia Agnew, Steve ha experimentado de primera mano los retos y beneficios de una empresa familiar multigeneracional. Como muchos líderes de empresas familiares, Steve ha aprendido el negocio desde abajo; después de salir de la universidad Steve regresa al sur del estado de Oregón, en donde dirige una distribuidora denominada Gold River, en donde eran co dueños el y su hermano. Gold River inicio sus operaciones distribuyendo vino y cerveza, a lo largo de los años implementaron una cultura y sistemas que les permitió llevar a la empresa en un proceso de varias adquisiciones, logrando un crecimiento de más del 300%. Posteriormente Steve se muda a Portland, Oregón  para suceder a su padre y tío como presidente y director general de Mt. Hood Beverage. 
 
Junto con su equipo, trabajo a lo largo de los años en transformar la cultura corporativa, para lograr una alto impacto en la empresa, dirigiendo los destinos de la empresa a una fusión exitosa con Columbia Ditributing, una de los grandes jugadores en Estados unidos en la distribución. Actualmente Steve dedica gran parte de su tiempo a liderar Clearpath Family Advisros, en donde apoya a empresas, ejecutivos y miembros de familias vinculados a empresas familiares e enfrentar los retos de las sucesión y la permanencia en el tiempo a través de las generaciones.
 
Steve funge como miembro del Consejo de The Agnew Company, una empresa familiar de detenta muchas otras empresas. En la parte familiar Steve esta felizmente casado con Trese y tiene dos hijas Olivia y Chole.

Elizabeth Rees

Fundadora, Chasing Paper

Elizabeth Rees es la fundadora de Chasing Paper, empresa enfocada al desarrollo y fabricación de papel tapiz auto adherible. Se graduó de la Universidad de Indiana y la Universidad Americana en Paris. Elizabeth es la líder de la tercera generación de esta empresa familiar de impresión Kubin-Micholson, Corp. 
 
Elizabeth emprende esta nueva empresa denominada Chasing Paper en 2013, ofreciendo a sus clientes una nueva alternativa para decorar espacios con diseños novedosos y divertidos. 
 
Kubin-Micholson, Corp. es una empresa familiar fundada en 1926, por Frank Kubin and Fred Nicholson, en 1971 la familia Rees adquiere el control de esta importante empresa y finalmente Elizabeth Rees, tercera generación del clan Rees, incursiona en 2013 con Chasing Paper, que ha venido a revolucionar la forma de ofrecer soluciones modernas y divertidas a espacios. 

Eric Allyn

Presidente de la Consejo, Welch Allyn

Eric Allyn,  ejecutivo con una amplia experiencia en el sector de dispositivos médicos, es miembro de varios Consejos de Administración, en la industria de la salud, tanto en empresas privadas como públicas. Eric inicio su carrera en 1982, en Welch Allyn, empresa familiar de cuarta generación, que cuenta con más de 2,800 colaboradores, y hasta 2008, tuvo la oportunidad de ocupar varias posiciones dirigiendo diversas unidades de negocio tanto en Estados Unidos como en diversos países donde tienen operaciones. 
 
Eric dejo su posición en el comité ejecutivo en Welch Allyn para ocupar una posición en el Consejo de Administración, ya que lidereo los esfuerzos en el proceso de sucesión de la tercera a la cuarta generación. Actualmente es el Presidente del Consejo de Fideicomiso que controla las acciones de voto de la familia Allyn en Welch Allyn.
 
Eric es también Presidente del Consejo de Auburn Hospital, posición que detenta desde 2008, y es también miembro del consejo de diversas instituciones como son: el patronato del Hospital Trustees de New York State; GOJO (fabricantes de Purell); Dificinity Genemics y varias empresas familiares de mediano tamaño en los Estado Unidos. Anteriormente fue miembro del consejo de Hand Held Products, que fue vendida a Honeywell in 2007, y Everest-VIT, también vendida a GE en 2005. 
 
 
Por otro lado Eric es el fundador y director ejecutivo de un fondo privado de inversión y presidente del Consejo de un comité de inversiones de dos fundaciones privadas. Personalmente es inversor en varias empresas de medianos tamaño en el sector de la tecnología en Nueva York. Eric es un hombre de familia un casado con tres hijas, que son la quinta generación de los Allyn.
 
Eric Allyn, es un ponente recurrente en seminarios de empresas familiares, que organiza The Family Business Magazine en diversas partes del mundo.

Hans Kohlsdorf

Socio Fundador Advisory Board Architects y  Efficient – Ideas; Ex Presidente de Siemens México

Actualmente Hans dedica gran parte de su tiempo a apoyar a Consejos de Administración como Consejero Independiente.

Daniel Litchi

Co – CEO, Fantasías Miguel

Daniel funge como Co – CEO de Fantasías Miguel, siendo segunda generación de una de las principales tiendas de manualidades de México.

Divo Milan

Presidente, Invest

Es un Family Office, enfocado en sectores inmobiliarios y en diversas inversiones en Latino América y Europa.

Lorenzo Berho

Presidente del Consejo, Vesta

Lorenzo es el fundador y de Vesta, empresa que hoy cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Oscar Cazares

Presidente, Industrias Cazel

Después de una brillante carrera profesional primero en Digital y luego en Pepsico, en donde durante casi 10 años fungió como Presidente en México, decide retirarse y emprender una carrera como emprendedor, hoy funge como presidente de Industrias Cazel y es miembro de varios Consejos de Administración de empresas familiares tanto mexicanas como extranjeras.

Patrick Devlyn

Co- CEO, Grupo Devlyn

Empresa que es fundada por los abuelos  Nelva y Frank Devlyn, en 1938 en Ciudad Juárez, Chihuahua; actualmente cuenta la tercera generación estan al frente de la operación de la empresa que se ha convertido en el grupo óptico líder en México con mas de 900 sucursales.

Víctor Robledo

Presidente Ejecutivo, Grupo Roma

Empresa fundada en 1957, por Don José Luis Robledo; en la actualidad Víctor Robledo es Presidente Ejecutivo, y miembro del Consejo de Administración, siendo  segunda generación, de un grupo de empresas especializada en el segmento de la ferretería, tornillos, distribución de pintura, llantas y talleres automotrices.

José Ortega Martínez

Presidente  
Fomento y Desarrollo Linces (Ortega’s Family Office); Ex Presidente del Consejo de Universidad del Valle de México

José Ortega ha pasado los últimos 45 años de su vida dedicado a la educación a través de la creación, compra y administración de escuelas y universidades, actuando como socio y Presidente del Consejo de la Universidad de Valle de México

José nos hablara de la fundación de la Universidad del Valle de México, en un contexto de empresa familiar y como los valores, misión y visión de la familia Ortega, siempre estuvieron presentes, mismos que han seguido presentes como familia, ahora que ya estan integrados como un Family Office, a partir de la venta de su participación en la Universidad.

Breve Historia: Universidad del Valle de México:

Como una respuesta a las necesidades de desarrollo del país, y a la demanda de profesionales bien preparados, un grupo de académicos y empresarios liderado  por José Ortega Romero, fundan la Universidad del Valle de México, como una alternativa privada para la formación de profesionales que México necesitaba.

UVM inició clases el 16 de noviembre 1960 con una población de 212 estudiantes, 23 profesores y 14 administradores, ofreciendo grados en Contaduría Pública y Administración de Empresas. Después de años de trabajo intenso, la institución se consolidó, y desde 1968 ostenta el nombre de "Universidad del Valle de México".

La universidad ha experimentado una serie de transformaciones debido a su crecimiento acelerado, con lo que los cambios en su estructura organizativa, y la apertura de los programas más académicos.

Después de 1976 la universidad comenzó su expansión con la apertura de diferentes campus ubicados estratégicamente en la ciudad de México, su área metropolitana y el resto del país.

Hoy en día, la UVM tiene 37 campus, más de 74.000 estudiantes, atendidos por  6.000 profesores y más de 3.700 funcionarios de la administración.

Raffaele Ruggeri

CEO, BICE Restaurant

Raffaele nació en la Toscana, Italia, en 1972, y se crió en Milán, donde pasó muchos domingos con su padre y su abuela en el restaurante BICE. Con la supervisión de su abuela, desde muy temprana edad aprendió el refinado el arte de la hospitalidad.

Después de la cursar la primaria en Milán, Raffaele asistió al College Du Leman, una secundaria privada donde se hablaba inglés ubicada en Ginebra, Suiza. Durante ese tiempo, Raffaele tuvo el privilegio de asociarse con una amplia variedad de personas de muchas culturas y procedencias, lo que le permitió adaptarse fácilmente a diferentes situaciones. Ésta ha sido una habilidad esencial durante sus viajes como representante del grupo Bice.
Cuando tenía 15 años, la familia Ruggeri se mudó a Los Ángeles, y Raffaele descubrió su deseo de aprender cada aspecto del restaurante. Esto lo llevó a trabajar varios años como ayudante de camarero, cocinero, ayudante de cocinero, camarero, encargado, maitre d’, en el área de compras, en las operaciones relacionadas con las ventas diarias de un restaurante, y más tarde comenzó a participar en todas las inauguraciones de los nuevos restaurantes en el mundo.

Se hizo evidente que Raffaele había heredado la habilidad natural de su familia para la organización y el liderazgo. Durante las inauguraciones de los nuevos restaurantes, Raffaele utilizó esas habilidades y su pasión por la industria para inspirar y capacitar a los empleados y a la gerencia del restaurante.
 
La culminación de este proceso y las habilidades aprendidas al trabajar con su padre, dieron lugar a su capacidad para supervisar la conceptualización de nuevos restaurantes, incluyendo todo el proceso de abastecimiento de los sitios, el diseño, su trazado y la creación del equipo directivo y integración del personal del restaurante. La amplia gama de habilidades operativas de Raffaele y su creciente aprecio tanto por los mercados mundiales como por el proceso corporativo, hacen de él el heredero evidente y capaz para su padre y presidente del grupo Bice, Roberto Ruggeri.
 
Al mismo tiempo, su disposición por mantener la concentración en el momento presente le permite asegurar el éxito del lanzamiento de cada nuevo restaurante del grupo Bice mientras sigue siendo receptivo a nuevas ideas, a intereses y a las preocupaciones de sus clientes.
 
Todo ello lo coloca una vez más en el punto de inicio, en la época en la que estaba en el restaurante de su abuela en Milán, cuando Raffaele heredó de ella esa habilidad invaluable -el arte de la hospitalidad, de hacer que la gente se sienta cómoda en su presencia. Todo ello conforma la verdadera esencia de su ser y de lo que él reconoce como su atributo más importante.

Salvador Cerón Aguilar

Presidente y Fundador, STF Consulting Group

Salvador Cerón Aguilar es economista con vocación empresarial; ha impartido más de 3000 conferencias sobre temas de entorno, estrategia y dirección a líderes y directores de empresa. Inició su práctica de consultoría hace 35 años y ha apoyado procesos de institucionalización y profesionalización a empresas familiares dentro y fuera del país. Dirige con sus hijos su grupo de consultoría, desde donde su familia contribuye al desarrollo de otras empresas y familias emprendedoras. 

Dennis T. Jaffe, Ph.D.

Por 40 años, Dennis ha ayudado a las familias superar los retos personales y organizacionales para permitir la transferencia exitosa y satisfactoria de las empresas, de la riqueza, de los valores, de los compromisos y de los patrimonios a través de generaciones. Tanto como un consultor organizacional y un psicólogo clínico, es es uno de los arquitectos del ámbito de la consultoría de la empresa familiar. Trabaja con las familias multigeneracionales para desarrollar las prácticas de gobierno y la capacidad de liderazgo de la próxima generación, y para desarrollar la capacidad de las organizaciones financieras y las oficinas de la familia para servir a sus clientes de la familia. Es un orador activo y líder dentro de los programas para las familias empresarias y las empresas de servicios financieros.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía, el máster en administración de empresas y un PhD en Sociología de la Universidad de Yale. Por 35 años, Dennis fue profesor de Sistemas Organizacionales y Psicología a la Universidad de Saybrook en San Francisco, donde ahora es profesor emérito.

Dennis ha escrito un trío de libros que orientan miembros de empresas familiares, entre ellos, el libro de 2010 Stewardship of your Family Business: Developing Responsible Leadership Across Generations, y también Working with the Ones you Love: Building a Successful Family Business y Working with Family Businesses: A Guide for Professional Advisors. 

John D. Tallichet

El presidente de la junta de Specialty Restaurants Corporation 

John D. Tallichet es el presidente de la junta de Speacialty Restaurants Corporation y el presidente de SRC Development. El señor Tallichet es el hijo del fundador de SRC, el fallecido David C. Tallichet. Sr. Tallichet se desempeñó como vicepresidente de bienes raíces y ha ocupado muchos puestos operativos, incluyendo el presidente de SRC. Como el presidente de SRC Development, supervisa la planificación estratégica de la cartera de los bienes raíces de la empresa. Sr. Tallichet es un graduado de la Marshall School of Business de la Universidad del Sur de California y tiene un doble máster en administración de empresas de the Haas School of Business de la Universidad de California at Berkeley y Columbia Business School, la Universidad de Colombia.

Specialty Restaurants Corporation opera más de 20 restaurantes temáticos en más de una docena de estados, incluyendo varios lugares que rinden tributo a la historia de la aviación la Segunda Guerra Mundial. Con nombres como 94th Aero Squadron, los restaurantes presentan los aviones militares de réplica y un interior que se asemeja a una casa de campo francesa. Otros lugares para cenar de Speacialty Restaurants incluyen The Rusty Pelican, Baby Doe’s, Shanghai Red’s y Castaway. La compañía también ofrece los servicios de hostelería y de banquetes. El antiguo piloto de bombardero de la Segunda Guerra Mundial y el aficionado de la historia de la aviación, David Tallichet fundó la compañía en 1958 con George Millay, el fundador de los parques temáticos SeaWorld. Actualmente, SRC Development posee proyectos de uso mixto, comercial, residencial y el desarrollo industrial en nueve estados y Baja, México. SRC Development tiene su sede en Anaheim, CA.

Preston Root

President, Root Family Board of Directors

Preston Root is President of the Root Family Board of Directors, a position that has been continuously occupied by a family member for 110 years.

He is the great grandson of C.J. Root who founded Root Glass Company in Terre Haute, Indiana in 1901. Root Glass Company designed , patented and manufactured the original 6 1/2 ounce Coca-cola bottle in 1916.

Root Company relocated to Florida in 1950 and started to build what would become one of the largest independent bottlers of Coca - Cola in the United States. Preston has worked for the family business for 35 years in roles ranging from route sales to radio station manager.

In addition, he currently works for MRN Radio--"The Voice of NASCAR"--America's largest independent sports radio network, broadcasting NASCAR and Rolex Grand-Am races from all across North America.

Preston has served on the Board of Directors for the YMCA of Volusia County , Museum of Arts and Sciences of Daytona Beach and The Arc of Volusia and Flagler Counties. In 2010 Preston was named "Top Volunteer in the State of Florida" by The Arc. He also serves on Halifax Health Foundation.

Preston is a certified SCUBA instructor and an EMT. His interests include mountain biking and aviation.

Preston Root

El Presidente, Junta directiva de la familia Root

Preston Root es el Presidente de la junta directiva, una posición que ha sido ocupado continuamente por un miembro de la familia por 110 años.

Él es el bisnieto de CJ Root que fundó Root Glass Company en Terre Haute, Indiana en 1901. Root Glass Company diseñaron, patentaron y se fabrican al 6 1/2 oz botella de Coca-cola original, en 1916.

La empresa de Root se trasladó a Florida en 1950 y comenzó a construir lo que se convertiría en uno de los mayores embotelladores independientes de Coca - Cola en los Estados Unidos. Preston ha trabajado para la empresa familiar por 35 años en las posiciones que van desde ventas de ruta al gerente de la estación de radio.

Además, actualmente trabaja para el MRN Radio - "La Voz de NASCAR" – el red de radio de deportiva independiente más grande de Estados Unidos, emitiendo las carreras de NASCAR y Rolex Grand-Am de todas partes de América del Norte.

Preston ha sido miembro de la junta directiva para la YMCA del condado de Volusia, el Museo de los Artes y las Ciencias de Daytona Beach, y The Arc de condados de Volusia y Flagler. En 2010 Preston fue nombrado "Voluntario Mejor en el Estado de Florida" por The Arc. También es miembro de la Fundación de Halifax Health.

Preston es un instructor certificado de buceo y un EMT. Sus intereses incluyen el ciclismo de montaña y la aviación.

Antonio del Valle Perochena

Presidente del Consejo de Grupo Kaluz

Antonio del Valle Perochena, es licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac, tiene un AD- 2 en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), actualmente es Presidente del Consejo de Grupo Kaluz y de Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V. Asimismo es miembro de los consejos de administración de Mexichem, S.A.B. de C.V., Elementia, S.A.B. de C.V., Casa de Bolsa Ve por Más, S.A. de C.V., Grupo Financiero Ve por Más y Arrendadora Ve por Más, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Ve por Más, Grupo Pochteca, S.A.B. de C.V., Byline Bancorp Inc. y Byline Bank.

Conference Location

Lugar: Hotel Camino Real Santa Fe, Ciudad de México

Contamos con una tarifa preferencial para aquellas familias que asistan del interior de la Republica o aquellas familias del DF que quieran hospedarse esos dos días en el Hotel.

$127.00 US Dlls.

Las reservaciones se pueden hacer, utilizando nuestra pagina web: www.transitionsmexico.com.mx o llamando al teléfono +1 (888) 421-1442 y refiriéndose a las conferencia Family Business Transitions Conference – México, 2015

Para tener acceso a una tarifa preferencial la reservación se tiene que hacer antes del 3 de Julio  

Cancelación de reservaciones de habitaciones debe hacerse 24 horas antes de la llegada.

Register Today!

NOTA: Todos los asistentes serán examinados para asegurarse de que son de la familia de empresas líderes, miembros o accionistas. Este evento es sólo para las empresas familiares o asesores de alto nivel a las empresas familiares, que pueden asistir sólo con la empresa familiar que representan.

Para registrarse, haga clic aquí.

Precio Estándar, los precios estan en Dólares Americanos.

$1.100  - Primer asistente de su empresa familiar

$ 950 - Cada asistente adicional (30 años en adelante)

$ 800 - Cada asistente próxima generación adicional (29 años y más adelante)

Todos los asistentes serán verificados antes de la aceptación de la inscripción.

Precio de inscripción incluye todos los materiales de la conferencia, así como el la cena del 1 de octubre , el desayuno,  almuerzo y cena  del 2 de octubre.

Contactos Registro:

Guadalupe Albor al +52-55-5663-0903

La política de cancelación: Todas las cancelaciones de conferencias deben hacerse por escrito y enviarse a Justine Wood, Transitions Program Manager, 13631 Maidstone Lane, Potomac, MD 20854 USA; por fax al +1 (301) 987-0476 o por correo electrónico a justineawood@me.com. Los solicitantes de registro que cancelen más de cuatro semanas antes de la fecha del programa tienen derecho a un reembolso completo de la cuota de inscripción menos un cargo administrativo de $150 US Dlls. por persona registrada; Si cancela dentro de cuatro semanas, pero más de 10 días hábiles antes de la fecha de la conferencia, el 50% de la cuota de inscripción será reembolsado menos un cargo administrativo de $150 US Dlls.  por persona registrada; dentro de los diez días hábiles de la fecha de la conferencia y no se presenta, el reembolso no es posible. Family Business Magazine puede cancelar el programa si la asistencia no cumple con los niveles requeridos; en caso de cancelación o reprogramación, se harán reembolsos completos de los derechos de inscripción. Tarifas de viajes y depósitos del hotel no pueden ser reembolsados.

Sponsors

Your Hosts

Conference Hosts: 
Barbara Spector
Barbara Spector, who grew up in a family business, has served on the editorial staff of Family Business Magazine since 2000 and has been the magazine's editor-in-chief since 2004. She has also compiled and edited six volumes in the acclaimed Family Business Handbook Series, most recently the all-new revised edition of The Family Business Succession Handbook. Previously, she was the managing editor of Jewelers' Circular Keystone, a trade magazine for the jewelry industry, which is primarily composed of family businesses.
 
Caro RockCaro Rock
Caro Rock is the publisher of Family Business Magazine, which is itself owned by a family company with interests in media and information technology research. She was the founder of Main Line Life, a weekly newspaper with 15,000 readers covering the western suburban communities of Philadelphia. She grew up in a family business that manufactured and sold flour under the labels Ceresota and Heckers Flour. The Uhlmann Company, formerly Standard Milling Company, also produced Wheatena and Maypo hot cereals, Patio Chef Charcoal and Just Add Water jelly mix. Today, her father and brother are involved in the family business, which has ventured into additional related businesses.
 
Peter Begalla
Peter Begalla is a family business owner, Family Business Magazine's Conference and Education Director, and Adjunct Professor with Stetson University's Family Enterprise Center. He is at the forefront of Next Generation Leadership Development, having helped hundreds of college-aged students establish credibility and marketability with their family, with their family businesses or with non-family employers. He combines years of counseling experience with over 10 years of business development and marketing experience in online education.